¡El café podría desaparecer en 70 años!

¡El café podría desaparecer en 70 años!

El incremento de las temperaturas globales en el planeta, principalmente en países como Etiopía y Sudán, podrían afectar entre el 65% y el 100% de la superficie apta para el cultivo del café arábiga salvaje. Así lo afirma un estudio de investigadores etíopes y el Centro Botánico de Londres.

Los resultados de la investigación, la primera que se dedica netamente a analizar el potencial impacto del calentamiento global en la producción de café, confirma la vulnerabilidad climática de esta materia prima.

"El peor escenario, según nuestro análisis, es que el arábiga salvaje podría estar en extinción para 2080", explicó Justin Moat, investigador del Real Jardín Botánico de Kew Gardens.

El café arábiga salvaje es una de las especies más utilizadas en el mundo para la elaboración de la popular bebida, representando el 70% del mercado global. Esta especie crece de forma silvestre en Etiopía, principal productor del mundo, Sudán, Kenia y, en menor medida, Yemen.

“El café juega un papel importante en el apoyo al sustento (de los habitantes de los países productores) y en la generación de ingresos, y forma parte además de la sociedad y la cultura modernas; la extinción del café arábiga es una perspectiva alarmante y preocupante”, asegura Aaron Davis, responsable de investigación del café en el Real Jardín Botánico.



RELACIONADOS

  • El eclipse solar en 90 segundos | [VIRAL] Revisa el eclipse total de sol que deslumbró al mundo entero.

  • Anne Hathaway irreconocible  | La actriz siguió una estricta dieta a base de avena que la dejó casi irreconocible para "Les Miserables".