Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran ciudad perdida hace unos 500 años en Honduras

Las coordenadas de donde se halla la "Ciudad Blanca" o "Ciudad del Dios Mono", ya son un secreto de Estado.

Mónica Ñancupán

Miércoles 4 de marzo de 2015

El lunes, la revista National Geographic, confirmó que un equipo de arqueólogos hondureños y estadounidenses halló la "Ciudad de Dios" o "Ciudad del Dios Mono", un lugar perdido hace 500 años en Honduras.

Hoy, su ubicación es todo un secreto de Estado.

Un equipo de arqueólogos, ingenieros, antropólogos, un etnobotánico, documentalistas y personal de apoyo, liderados por el explorador Christopher Fischer, encontraron la famosa ciudad perdida de Honduras sobre la cual giran cientos de historias.

El equipo descubrió, en una región remota y deshabitada de la selva hondureña, plazas amplias, montículos, y una pirámide de tierra que pertenece a una cultura que floreció hace mil años. 

El gobierno de Honduras autorizó la expedición y sus Fuerzas Armadas resguardaron la seguridad del equipo, en el que además participaron un fotógrafo y un escritor de National Geographic.

 

Las coordenadas de dónde se ubica exactamente el lugar, serán resguardadas por el Estado hondureño bajo siete llaves, según informa hoy el portal elheraldo.hn.

El medio explica que  "el artículo 2 del acuerdo 055-2012, aprobado durante la gestión del expresidente Porfirio Lobo Sosa, establece que todo dato relacionado con Ciudad Blanca es “información reservada".

Fuente e imágenes: National Geographic