Click acá para ir directamente al contenido

Expectación por inminente visita de asteroide de 2,7 kilómetros

El 1998 QE2 será monitoreado por el radar de observaciones Goldstone del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California

Cristián Jara

Lunes 27 de mayo de 2013

El próximo viernes 31 de mayo, el asteroide 1998 QE2 transitará a 5,8 millones de kilómetros de la Tierra, el equivalente a 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

El 1998 QE2 mide 2,7 kilómetros de diámetro y será monitoreado por el radar de observaciones Goldstone del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

 

Debido a su acercamiento, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle, entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que estos rasgos pueden decir acerca de su origen.

Además los científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, pretenden utilizar nuevas mediciones de radar sobre la distancia y la velocidad del asteroide, para mejorar los cálculos de su órbita y movimiento.

La máxima aproximación del asteroide 1998 QE2 se producirá a las 16.59 horas de Chile del 31 de mayo y será la vez que más se acerque a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos.

El 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Nuevo México.