Click acá para ir directamente al contenido

Hallan en España los restos de un ciervo gigante que medía dos metros

El Megaloceros novocarhaginiensis fue encontrado en una cueva de Cartagena (Murcia). Se estima por los huesos del animal que llegaba a medir casi dos metros.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de julio de 2015

Vivía en la era del  Pleistoceno Temprano, hace más de 780.000 años en España, pero hoy se hace famoso en todo el mundo.

Es el Megaloceros novocarhaginiensis, una especie de ciervo cuyos restos fueron encontrados en el el yacimiento Cueva Victoria, en Cartagena (Murcia) según informó el Museo Nacional de Ciencias Naturales de España.

El animal, según el estudio del investigador del Museo Jan van der Made, medía casi dos metros.

"Tras comparar los fósiles, que incluyen astas, dientes y huesos de las extremidades, comprobé que, en el caso del ciervo, no coincidían con ninguna de las especies conocidas hasta ahora", dijo el experto según consigna el diario español 20Minutos.

 

“Sus astas eran proporcionalmente más grandes que en los especímenes actuales de gamo persa, Dama Mesopotámica, y el pelaje, aunque no lo podemos saberlo por los fósiles, debía ser parecido al de los gamos que conocemos hoy en día”, agregó en el resultado.

 

Los resultados de la investigación, los que según Van der Made "nos ayudan a completar la historia evolutiva de la familia de los cérvidos, fueron publicados en la revista Mastia, del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.
 

*Foto referencial de portada