Click acá para ir directamente al contenido

La explosión del cohete Antares grabada desde la plataforma de lanzamiento

A casi un mes del suceso en las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, Virginia, varios medios han publicado imágenes captadas a pocos metros.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

En el recuerdo del mundo de la ciencia se encuentra el pasado 28 de octubre cuando el cohete Antares de la compañía Orbital Science Corporation explotó a seis segundos de su despegue.

Si bien se trataba de un cohete no tripulado que iba cargado con más de 2 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional, la totalidad de sus implementos se perdieron.

De hecho, pese a que desde hace unas semanas se encuentran liberadas las imágenes del accidente desde lejos, ahora se hacen oficiales los primeros vídeos grabados a metros desde la misma plataforma de lanzamiento.

Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a un fallo en una turboválvula del cohete ruso Aerojet Rocketdyne AJ-26, “reliquia” de los 70 que, sin embargo, seguía utilizándose.

Sin embargo, a casi un mes del suceso, varios medios que cubrían el lanzamiento en directo han publicado una recopilación de imágenes grabadas por las cámaras ubicadas justo en la plataforma de lanzamiento, a solo unos metros del cohete.

MIRA ACÁ LOS REGISTROS: