Click acá para ir directamente al contenido

Las mujeres bellas anulan la capacidad de los hombres para pensar racionalmente

Un estudio determinó que los hombres son capaces de aceptar y/o tomar decisiones injustas cuando están en frente a una mujer bella.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

La revista especializada "Frontiers in Neuroscience" reveló un estudio donde un grupo de psicólogos asiáticos comprobó que las mujeres atractivas hacen que los hombres dejen de pensar de manera racional y "acepten ofertas que no les reportan beneficios".

Lo anterior ocurre porque la belleza femenina puede hacer que el cerebro pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia

El estudio indica que, por lo general, las personas se comportan de manera agradable con la gente que considera bella y son más tolerantes.

En base a ello, el psicólogo Anthony Lillte indicó a The Huffington Post que las personas atractivas podrían comportarse más injustamente, porque su belleza hará que los perdonen.

La muestra del estudio incluyó a 21 estudiantes de sexo masculino de una universidad china, quienes revisaron 300 fotografías de mujeres asiáticas. La mitad de ellas había sido calificadas como atractiva y, el resto, como poco atractivas por un grupo externo.

Cuando se les consultó a los voluntarios si repartirían una suma de dinero con cada una -de manera justa e injusta- todos respondieron de manera afirmativa y rápida cuando la joven era atractiva.

De lo contrario, si la mujer no era agraciada, los escáneres cerebrales no detectaron una respuesta tan rápida ni positiva.

Según los investigadores, la explicación para este comportamiento es que existe un sesgo que hace que las personas se comporten de forma más amable con las personas atractivas.

Sin embargo, la investigación sugiere que las motivaciones para ser amables con la gente atractiva no se basa en decisiones conscientes para maximizar beneficios.

Foto: Reuters