Click acá para ir directamente al contenido

Lo dice la ciencia: las mujeres hablan más que los hombres

Especialistas de la Universidad de Maryland (EE.UU.) aseguran que pueden usar una media de 13 mil palabras más al día que el sexo opuesto.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Las mujeres hablan mucho más que los hombres.

Un tópico, sí, pero ahora avalado por la ciencia.

Al menos eso es lo que aseguran científicos de la Universidad de Maryland en Baltimore (Estados Unidos), que aseguraron en un informe que los hombres producen unas 7 mil palabras al día, muy lejos de las 20 mil de las mujeres, es decir, ¡13 mil menos!

La clave de todo estaría, según revela el estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience, en una proteína llamada FOXP2 o "proteína del lenguaje", que se encuentra en altos niveles en el cerebro femenino y sería la responsable de que las mujeres sean tan buenas para conversar.

El equipo encabezado por la investigadora Margaret McCarthy estudió a diez niños y niñas de entre 3 y 5 años, descubriendo que las chicas tenían un 30% más de la proteína que los chicos.

Estos datos fueron comparados con un estudio hecho con ratas que, curiosamente, arrojó un resultado diametralmente opuesto: "Se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo", comentó McCarthy según la web actitudfem.com.

Si bien los mismos investigadores advirtieron que el estudio se encuentra en una de sus primeras etapas, sí reconocieron que estos resultados podrían empezar a explicar por qué, en general, las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que los niños, teniendo asimismo un vocabulario más amplio.