Click acá para ir directamente al contenido

Médicos realizan primeros trasplantes de corazones "muertos"

Doctores australiano operaron a tres pacientes: dos tienen una exitosa recuperación, mientras que el tercero está en cuidados intensivos.

Sebastián Mora

Viernes 24 de octubre de 2014

La medicina cada vez avanza más en su objetivo de encontrar nuevas opciones para la salud de las personas.

Ante ello, el corazón, órgano vital para el ser humano, ha sido objeto de los últimos avances en cuanto a trasplante.

Médicos del Hospital St Vincent’s de Sidney y del Instituto de Investigación Cardiaca Victor Chang, en Australia, lograron por primera vez trasplantar tres corazones que orgánicamente estaban muertos.

Hasta ahora, médicos sólo ocupaban los órganos de pacientes que estaban con muerte cerebral, quienes aún tenían sus corazones latiendo.

El avance ha provocado impresión en los propios doctores a cargo del procedimiento, quienes explicaron que el corazón se debe mantener en una máquina especial para que pueda servir.

Hasta el momento, dos de los pacientes a los que se les realizó la cirugía respondieron con éxito, aunque hay un tercero que se mantiene en observación, pero tiene buenos pronósticos.

El subdirector de Cirugía Cardíaca, Peter MacDonald, indicó que si la técnica se masifica hacia otros recintos médicos, permitirá aumentar hasta en un 30% los trasplantes de corazón.

Fuente: theverge.com