Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres v/s hombres

Un estudio realizado por New York University demostró que las mujeres poseen un coeficiente intelectual más elevado que los hombres.

Gouravani Cerezo

Martes 15 de enero de 2013

El sexo débil, la dueña de casa, la rubia tonta...

Atrás quedan ya estos tópicos, porque hace tiempo que las mujeres dejaron de ser débiles.

Prejuicios como estos que intentaban demostrar una supuesta superioridad masculina van dejando paso a los hechos y a los datos. Y es que hay estudios basados en las pruebas que miden el cociente intelectual que afirman que las mujeres son más inteligentes que los hombres.

Últimas investigaciones realizadas con los tests de cociente intelectual demuestran que en los últimos cien años el promedio de inteligencia ha crecido en ambos sexos. Y se observa también que el mayor crecimiento se da en las mujeres.

Al parecer esto último tiene mucho que ver con la capacidad multitarea que las mujeres vienen desarrollando hace décadas. La lucha por la inserción laboral junto con las tareas en el ámbito doméstico se traduce en una mayor actividad cerebral. Además, las mujeres aspiran a un desarrollo más perfeccionista y afán de superación, lo que promueve un gran impulso para una mayor inteligencia.

Para afirmar esta hipótesis es utilizado el test de conciente intelectual (CI) creado para determinar el rendimiento escolar de los más jóvenes. La puntuación obtenida tras realizar el test proporciona la media de inteligencia. El valor normal es 100 y se considera superdotado a aquella persona que pase de 130.

Pero si bien es cierto que se observa una mayor puntuación en mujeres en las pruebas de cociente intelectual a edades tempranas, esa superioridad intelectual femenina va decreciendo con el paso de los años, algo que no ocurre en los varones. La causa de, por decirlo de algún modo, esa disminución de la inteligencia, es la autoestima. Al parecer una baja autoestima limita el desarrollo de la inteligencia.