Click acá para ir directamente al contenido

NASA capta paso de espectacular cometa gigante cerca del Sol

Observatorio solar que orbita en el espacio captó al cometa Pan-STARR y su enorme estela brillante aproximándose al Sol.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

El espectacular cometa Pan-STARR,  que la semana pasada pudo ser visto en elcielo en diferentes partes del mundo, también fue captado por un observatorioespacial de la NASA con una mejor vista de la que tuvimos en la Tierra.

El Observatorio Solar de Relaciones  Terrestres, que usualmente fotografíaeyecciones de masa coronal que el Sol dispara al espacio, captó el paso delcometa entre la estrella y nuestro planeta, con mayor brillo y nitidez que lasimágenes captadas por astrofotógrafos en la Tierra.

 

El cometa pasó a unos 100 millones de kilómetros de nuestroplaneta y estas imágenes fueron tomadas el pasado 13 de marzo. En el video seven gigantescas ráfagas de viento solar y de campos magnéticos, también laTierra, como un pequeño punto luminoso en el espacio.

En noviembre recibiremos la visita de un nuevo cometa,llamado ISON, el que –según prevén los astrónomos- cuando se aproxime al Sol severá tan brillante como una Luna llena a plena luz del día.