Click acá para ir directamente al contenido

NASA diseña un particular drone para explorar Marte

El prototipo tiene forma de boomerang, lo que le permitirá moverse sobre la superficie marciana, además de características especiales para la gravedad disminuida del planeta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de julio de 2015

Una gran curiosidad por Marte es lo que ha llevado a los científicos y expertos en tecnología espacial a crear ingeniosos inventos para hacer frente a los desafíos que presenta el planeta rojo.

La última creación para investigar la superficie del objeto celeste es el "Prandtl-m", un drone que -gracias a su particular forma de boomerang- puede funcionar en el suelo marciano.

La Agencia Nacional del Espacio Americana (NASA) asegura que este aparato será "capaz de desplegarse y volar en la atmósfera" del planeta gracias a su longitud de 61 centímetros y peso de 1,17 kilos.

Estas medidas cobran especial importancia cuando se piensa que en Marte la gravedad es menor a la de la Tierra y que una vez en esa atmósfera el aparato pesará sólo 450 gramos.

La proyección es que este prototipo haga un viaje hacia Marte en unos siete a nueve años más y se espera que el drone esté encargado de sobrevolar algunos de los lugares de aterrizaje propuestos para una futura misión de astronautas.

Entre otras posibles funciones del dispositivo se encuentra el poder encontrar posibles espacios de asentamiento humano.

 

Foto: NASA/ Ken Ulbrich