Humanos en Marte en 2030

El desafío es lograr enviar a seres humanos al Planeta Rojo, tras la investigación con robots, a partir del año 2030.

04
diciembre
2012

La NASA no ha perdido el interés por Marte a pesar de que, tras cuatro meses de trabajo sobre terreno del "Curiosity", confirmara que todavía no se han hallado restos de vida.

Pero la existencia de agua, además de otras sustancias, y su proximidad a La Tierra, siguen haciendo del planeta rojo el principal objeto de estudio de la Agencia Espacial estadounidense.

Por ello la NASA confirmó su intención de mandar un nuevo robot de exploración en 2020 a Marte, cuyos planes aún están por definir.

 

La administración de Obama se ha comprometido a llevar a cabo una rigurosa exploración de Marte y con esta próxima misión nos aseguramos de que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la exploración del planeta rojo”, aseguró Charles Bolden, director de la NASA en un comunicado.

Hace unos meses la NASA ya anunció que tiene previsto enviar en 2016 el robot InSight a Marte para intentar encontrar una explicación al origen del planeta.

La nueva misión de 2020 supone un paso adelante en los planes del presidente Barack Obama, en los que se afronta el desafío de enviar seres humanos al Planeta Rojo en la década de 2030, según explicó Charles Bolden.