Click acá para ir directamente al contenido

NASA insiste en que el mundo no acabará

Científicos de la comunidad de estudios espaciales recibieron una ola de consultas de ciudadanos preguntando por el fin del mundo. La respuesta fue categórica.

Alejandro González

Lunes 3 de diciembre de 2012

Según el calendario maya, el mundo debiese acabar el próximo 21 de diciembre. Y a menos de veinte días del supuesto acabose, la NASA se vio sobrepasada por una ola de más de 5 mil consultas acerca de esta predicción.

Estas preguntas, todas ellas referentes a la veracidad del pronóstico apocalíptico que asegura el fin de los tiempos, fueron realizadas a través de la web del director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada "Pregunta a un Astrobiólogo".

El encargado de este proyecto, dedicado a responder y apaciguar el miedo de los ciudadanos de todo el mundo, alcanzó a responder sólo 400 e-mails hasta que acordó con otros científicos relacionados al área el realizar una conferencia a través de Google + para explicar, pedagógicamente, por qué el 21 de diciembre pasará absolutamente nada.

David Morrison, Director del Centro Carl Sagan, expresó que el fin del mundo pautado para el 21 de diciembre "es sólo una fantasía fabricada". Sin embargo, la labor paciente de la NASA al intentar tranquilizar a la población, ha sido en vano.

Día tras día, Morrison y sus colegas no paran de responder preguntas referentes al caso, las cuales provienen principalmente de jóvenes y niños. En palabras del astrobiólogo estadounidense, se le ha hecho saber que hay personas que no pueden comer ni dormir e incluso, le han sincerado ciertas tendencias suicidas debido a la angustia provocada por esta falsa predicción.

"Para muchas personas esto resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas", advirtió el científico, según ABC.es.

Entre las sospechas de los ciudadanos, destaca la de la supuesta existencia de un planeta o asteroide gigante que chocaría contra la tierra; la reversión del campo magnético del a tierra; que la Tierra caerá al hoyo negro ubicado al centro de la Vía Láctea luego de un viaje a casi 30.000 años luz de velocidad, entre otros.

Todos estos rumores, los científicos de la NASA, han tenido que responder y derribar día tras día para tranquilizar a los habitantes de nuestro planeta.

Es por esto que la comunidad de especialistas fue enfática y categórica: "La mayor amenaza para la Tierra en 2012, a finales de este año y en el futuro, es la propia especie humana", puntualizó Mitzi Adamas, astrónoma solar del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de Estados Unidos.

Lee también:

Gobierno de Estados Unidos también habla del "fin del mundo"

Blog del gobierno estadounidense publica una nota en la que explica lo que sabe sobre el temido 21/12/12.