Click acá para ir directamente al contenido

NASA muestra el viaje a un asteroide que revelaría origen del Sistema Solar

A través de un didáctico documental se muestra el plan de la misión "OSIRIS-REx", la cual emprenderá viaje en 2016 rumbo a Bennu, el peligroso cuerpo estelar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Tras el exitoso arribo de la misión Rosetta al cometa 67P, los ojos de la ciencia se han centrado en encontrar respuestas a diversas teorías sobre el origen de la vida en la Tierra a partir del análisis  de moléculas orgánicas que ayudan a entender un poco mejor el origen de nuestro Sistema Solar.

Sin embargo, esta no es la única misión que se encuentra en curso con el objetivo de proveer más información. La NASA se encuentra preparando “OSIRIS-REx” (Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer) y su destino en esta ocasión no es un cometa, sino un asteroide, que tiene el ‘simpático’ nombre de Bennu.

Bennu es un trozo de roca que ha permanecido relativamente intacto desde los orígenes del Sistema Solar. De ahí su brutal posible impacto en la ciencia.

A través de este video de la NASA (en inglés, con subtítulos) científicos explican de manera muy sencilla y didáctica el viaje de millones de años del asteroide y cómo OSIRIS planea llegar hasta él, tomar una muestra y volverse a la Tierra para que podamos analizarla.

El inicio de la misión está planificado para septiembre de 2016 y OSIRIS pasará un total de 2 años en el espacio antes de posarse sobre Bennu.

FUENTE: GIZMODO