Click acá para ir directamente al contenido

Nasa recluta voluntarios para que estén acostados todo el día

El estudio implica pasar poco más de dos meses acostado las 24 horas del día para analizar el efecto de la microgravedad en el cuerpo humano.

Paula Pinochet

Martes 17 de septiembre de 2013

La Nasa está actualmente reclutando cierta cantidad de voluntarios que estén dispuestos a pasar 70 días haciendo entre poco y nada en la base de Houston.

A los voluntarios que estén dispuestos a ser unos "sacos de papa" se les pagarán 3 mil libras (casi 2 millones y medio de pesos chilenos) mensuales como parte de un estudio de la agencia espacial estadounidense sobre los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano.

‘De todos los desafíos potenciales que los miembros de la tripulación pueden encontrar en el ambiente espacial, la microgravedad ha probado ser uno de los más difíciles de emular en un ambiente creado artificialmente’ según explicó la página Nasa.gov.

‘Ingenieros e investigadores están investigando el descansar en la cama como un experimento análogo a volar en el espacio porque la exposición extendida a una posición con la cabeza apoyada puede duplicar muchos de los efectos del ambiente con gravedad baja".

Los exitosos candidatos se mantendrán acostados las 24 horas del día en una cama, donde podrán jugar con consolas, juegos de computador, navegar en la internet o mirar la televisión.

Los investigadores luego monitorearán como, a largo plazo, este ambiente influye en la fuerza de los músculos y huesos, las funciones cardiovasculares y la salud mental. Luego de eso, se procederá a una rehabilitación de dos semanas.