Click acá para ir directamente al contenido

Misteriosa sombra en Marte

Una cámara de Curiosity fotografió una extraña figura que apareció y desapareció frente a la sonda justo después de amartizar.

Juan Jose Ulloa

Martes 14 de agosto de 2012

La imagen de una extraña sombra queapareció y desapareció misteriosamente en algunas dos fotografías enviadaspor  la sonda Curiosity desató especulaciones y teorías desde la semanapasada.

La misma agencia espacial nortemericanahabía dicho que no tenía explicación para la sombra que apareció en elhorizonte justo cuando Curiosity capturaba imágenes recién posada en suelomarciano.

En una imagen captada por la Hazcam de lasonda una extraña y difusa silueta aparece en la lejanía frente a la nave. Enotra foto, captada momentos después, la figura no está.

La NASA dijo que tal vez pudotratarse de una partícula de polvo que se adhirió momentáneamente frente allente de la cámara, pero aún así no había seguridad de qué se trataba.

Ahora los ingenieros tienen la explicación.Por una asombrosa coincidencia, la cámara de Curiosity captó el segundo exactoen que una parte del cohete que la transportó se estrellaba contra el suelomarciano y levantaba una gigantesca nube de polvo en el horizonte.

“Fue una asombrosa coincidencia haber podidocaptar este impacto”, dijo el ingeniero Steve Sell del Laboratorio dePropulsión a Chorro de la NASA.

Listo, misterioresuelto.

Acá otras imágenes que despertaron teorías sobre la existencia de vida en Marte:

 

Y una espectacular panorámica en movimiento de la superficie de Marte en alta resolución:

Marte en movimiento

Marte en movimiento

Marte en movimiento