Click acá para ir directamente al contenido

Premios Nobel piden que gobiernos tomen acciones ante el cambio climático

Los científicos se reunieron en la isla Mainau, Alemania, donde firmaron una carta para dar cuenta de las graves consecuencias que podría traer a la humanidad el aumento de temperatura en la tierra, y solicitar la colaboración de las naciones.

Daniela Toro

Viernes 3 de julio de 2015

Un grupo de 36 premiados con el Nobel firmaron un documento donde exigen acciones urgentes por parte de los gobiernos para frenar el cambio climático global.

Los laureados con los Nobel de Física, Química y Medicina se reunieron en la isla Mainau, Alemania, para estampar su firma en la solicitud, y transmitir el llamado a otros científicos para que se sumen a la causa.

En la misiva, los participantes comparan la magnitud de una guerra nuclear con la amenaza del cambio climático, ante un aumento la temperatura global del planeta.

 

"Las conclusiones  de la comunidad científica contenidas en el último informe del IPCC son alarmantes, especialmente en el contexto de los riesgos identificados en relación con el mantenimiento de la prosperidad humana ante un aumento de más de 2 °C de la temperatura global del planeta", indican.

Es por ello que los científicos emplazan a las naciones para tomar medidas para minimizar los riesgos.

"Creemos que las naciones del mundo deben aprovechar la oportunidad que ofrece la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, en diciembre de 2015, para tomar medidas decisivas para limitar las emisiones globales futuras", indican.

"Si no actuamos, expondremos a las futuras generaciones de la humanidad a un riesgo desmedido e inaceptable", sentencia el documento.

Lee la declaración completa en el siguiente documento:

 

Foto: Twitter /@Alokjha