Fármaco elimina alcohol de la sangre

Aún está en fase experimental pero se podría llegar a convertir en el medicamento definitivo para digerir el alcohol al instante.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de California donde investigadores crearon "nanocápsulas" con enzimas que son capaces de asimilar el alcohol presente en la sangre.

El estudio, según publicó a revista Nature Nanotenchnology, podría derivar en un futuro en la producción de nuevos medicamentos que eviten la embriaguez o, en personas que hayan bebido en exceso, eliminar los efectos del alcohol de manera casi automática.

A pesar de que todavía está en fase experimental y únicamente se ha probado en ratones, el experimento funciona según los investigadores.

Yunfeng Lu, profesor en Universidad de California, responsable del proyecto, explicó que este descubrimiento podría facilitar el desarrollo de fármacos que funcionen como una especie de antídoto contra el alcohol.

Sería como tener millones de células del hígado en el estómago o en los intestinos, las que ayudan a digerir el alcohol, señala la publicación.

RELACIONADOS

• Entregan medicamentos | Seremi de Salud visitó escuela donde permanecen personas albergadas debido al incendio de Valparaíso.

• Adelantan campaña contra la influenza | La vacunación del grupo de riesgo comenzará el 18 de marzo y se han comprometido más de tres millones de dosis.