Click acá para ir directamente al contenido

Alcohol sin resaca

Las temidas nauseas y dolor de cabeza son síntomas propios de una resaca y que con este nuevo alcohol se evitarían, según advierte su creador.

Mery Salinas

Jueves 31 de enero de 2013

“Podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol“.

Estas son las palabras del profesor David Nutt, director de la unidad de Neuropsicofarmacología de la División de Ciencias del Cerebro del Colegio Imperial de Londres, quien asegura que está desarrollando un alcohol sin contraindicaciones.

Nauseas y dolor de cabeza son los síntomas propios de un resaca y que esta  sustancia sintética sería capaz de evitar, pues se trata de un compuesto que es libre de alcohol pero que actúa como un sustituto.

La nueva sustancia que se está desarrollando tendría una estructura química similar a la benzodiazepina —droga psicoactiva que sirve para tratar la ansiedad y el insomnio—, pero sería capaz de generar sin efectos negativos las sensaciones que algunas personas buscan en el alcohol: relajación y, en ocasiones, aumento de la sociabilidad.

El profesor adelanta que la sustancia podría ser en forma de pastillas o láminas para ponerse bajo la lengua y que por sus compuestos significaría menos daño al hígado y el corazón, además de permitir despertar sin resaca en las mañanas.

"Esto es porque el compuesto apunta directamente a un receptor específico del cerebro, al que podemos revertir sus efectos si la persona quiere conducir su auto para volver a casa", señala Nutt.

El director de la unidad de neuropsicofarmacología lleva años advirtiendo sobre los peligros del alcohol y asegura que el químico que está desarrollando ya fue testeado con personas y podría estar a la venta en un par de años.

"Es la única droga en la actualidad que promocionamos activamente y que vendemos agresivamente, para luego intentar reparar los daños causados", aseguró sobre el alcohol en el documental "¿Es el alcohol peor que el éxtasis?” (2008) de la BBC.