Reconocido antiinflamatorio podría contribuir al rejuvenecimiento

Un estudio del Instituto Buck señala que el Ibuprofeno podría combatir el paso de la edad, aunque aún solo se ha probado en levadura y lombrice, y su uso continuado puede ocasionar problemas graves al organismo.

Domingo 28 de diciembre de 2014

Una investigación coordinada por el científico Michael Polymenis de la Universidad de Texas, Brian Kennedy, director Ejecutivo del Instituto Buck (California), y varios investigadores de Rusia y de la Universidad de Washington comprobó las propiedades del Ibuprofeno para alargar la vida de algunas especies.

"Primero usamos la levadura del pan y vimos que tratada con ibuprofeno vivió más tiempo", señaló Polymenis". "Entonces probamos el mismo proceso con los gusanos y las moscas y vimos la misma prolongación de la vida útil", recoge la agencia de noticias Europa Press.

El descubrimiento podría suponer un avance para detener el envejecimiento, aunque por el momento no ha sido probado en seres humanos. De hecho, el ibuprofeno puede generara daños hepáticos, daños renales, úlceras y gastritis.

"No estamos seguros de por qué funciona", confiesan los científicos y señalan que "vale la pena explorar más a fondo" para encontrar la fórmula que prolongue los años de vida de manera saludable.