Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: mujer nigeriana da a luz a un bebé de raza blanca

El padre del bebé es de raza blanca, lo que implicaba -según los cálculos iniciales- que el niño mantendría los rasgos maternos, pero el resultado asombró a todos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Es el tercer caso en el mundo y rompió una probabilidad de uno en un millón, como detallaron los médicos que presenciaron la escena.

Jonah, un bebé que nació en el Reino Unido rápidamente se transformó en una celebridad tras inscribirse en la historia de la medicina de su país, luego de nacer con los rasgos de su padre -tez blanca y ojos azules- a pesar de ser hijo de una mujer nigeriana.

La historia, como la cuenta Daily Mail, asombró a Catherine y Richard -padre y madre, respectivamente- ya esperaban que su pequeño fuera de raza negra, pero luego que su hijo se recuperara del parto (nació con el cordón umbilical rodeándole el cuello) se percataron de la particular situación.

Hasta el momento, sólo se registraban dos casos similares en todo el globo, ambos en Estados Unidos. Preliminarmente, la historia de Jonah estaría marcada por un gen recesivo, como lo comentó a la publicación la madre del bebé, como también recoge antena3.com.

"Mis padres eran de Nigeria y desde que tengo memoria, todos mis familiares han sido negros pero debe haber habido un gen blanco en mi familia que ha permanecido durante años hasta ahora", expresó.

A raíz de este asombroso hecho, el bebé ya ha formado parte de campañas publicitarias y sus padres han sido contactadas por agencias de modelos.

Foto: Reproducción - Daily Mail.