Sonda de la NASA avista curioso "humanoide" en Mercurio

Sonda de la NASA avista curioso "humanoide" en Mercurio

Una nueva exploración de la superficie de Mercurio trajo a la luz todo tipo de versiones inesperadas. La sonda Messenger de la NASA, que hizo historia al ser la primera en orbitar el planeta más próximo al Sol, captó lo que parece ser un humanoide sobre el terreno que rodea el norte de la cuenca Caloris.

Inmediatamente, se intentó bajar el tenor de la especulaciones ya que la imagen corresponde a una "pareidolia", una ilusión de nuestra mente que nos hace ver formas ambiguas como figuras definidas.

Claro, debemos tener en cuenta de que la posibilidad de vida en Mercurio no existe ya que la temperatura alcanza 450 grados en su ecuador, aunque los científicos han llegado a encontrar en él hielo cubierto de compuestos orgánicos.

La Messenger ha obtenido unas 170.000 imágenes de Mercurio desde que está en su órbita. Continuará con estas operaciones hasta 2015.



RELACIONADOS

  • Ecologistas captan imágenes de legendaria criatura marina | En una conferencia en Paris presentaron imágenes de criatura que dio origen a las historias de las gigantescas serpientes marinas.

  • Publican foto del cerebro más extraño del mundo | Se encuentra en la Universidad de Texas y los expertos desconocen a quien perteneció, sólo saben que la Lisencefalia lo hizo crecer liso. La imagen en la siguiente nota.