El TF-X: el auto volador personal ya es una realidad

El TF-X: el auto volador personal ya es una realidad

Más de algún fanático de "Los Supersónicos" soñó que de grande manejaría un vehículo volador como si se tratara de un automóvil común y corriente, tal como hacían los personajes en la serie animada.

Bueno, esa posibilidad está más cerca gracias a al desarrollo de una empresa estadounidense que desde el año 2006 trabaja en dispositivos híbridos que mezclan la funcionalidad de un automóvil con la de un aeroplano.

La compañía se llama Terrafugia y actualmente está afinando los últimos detalles para lanzar su modelo TF-X, el primer vehículo volador para uso personal que -aseguran- será totalmente sencillo de conducir.

 

Y que el TF-X sea una realidad no es tan difícil de imaginar. Hace dos años presentaron el Transition, un pequeño vehículo de transporte aéreo particular que requiere de una pista de 762 metros de longitud para despegar y aterrizar.

 

El nuevo prototipo de la compañía formará parte de los VTOL, sigla en inglés que indica que el vehículo puede despegar y aterrizar en posición vertical, sin necesidad de una pista como su antecesor.

Funciona con un sistema de hélices desplegables, que permiten despegar y aterrizar y que pueden retraerse para la aerodinámica durante el vuelo o cuando el vehículo corra por una carretera tal como un automóvil regular.

Quienes quieran conducir un TF-X deberán tener licencia de piloto con sólo cinco horas de aprendizaje.

 

Por ahora la empresa sigue en etapa de desarrollo del prototipo y se estima que el primer modelo verá la luz en el año 2015. Tendría un valor aproximado de unos 300 mil dólares (más de 140 millones de pesos) y contará con un sistema de propulsión y un motor adicional de combustión de 300CV, los que le permitirán volar a 320km/h con una autonomía de 800 kilómetros.

 

 



RELACIONADOS

  • Aún no está a la venta, pero Google Glass ya tiene un virus | Utilizando un par de sencillos códigos y un software, cualquier persona puede acceder al dispositivo de otro, pudiendo ver lo mismo que el usuario 'hackeado'.

  • Stephen Hawking boicotea una conferencia israelí | El destacado científico británico da un importante apoyo a los seguidores de grupos pro-palestinos que quieren aislar a Israel de la escena internacional por la ocupación de parte de sus territorios.