Click acá para ir directamente al contenido

¿Terror a las agujas? Presentan cápsula que busca reemplazarlas

Es considerado por sus creadores el método ideal para quienes odian las inyecciones y se estima que podría utilizarse a futuro en la administración de vacunas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de enero de 2015

A la mayoría de los pacientes les aterra la simple idea de un "pinchazo" en alguna parte del cuerpo, de hecho existe una fobia de nombre "belonefobia" que tiene estrecha relación patológica con el rechazo a las agujas.

Para desgracia de quienes padecen de esta fobia, existen algunos medicamentos que solo pueden ser administrados mediante una inyección porque sus componentes se descomponen antes de ser absorvidos.

Para darle solución a esta problemática que aqueja a la mayoría de la población, los investigadores del MIT - Instituto Tecnológico de Massachussets - y del Hospital General de Massachusetts, MGH, diseñaron una cápsula que esta recubierta con pequeñas agujas que cumplen la función de inyectar los medicamentos mediante el revestimiento del estómago después de ingerida.

Según indica la publicación del sitio Abc.es, la cápsula mide dos centímetros de largo y un centímetro de diámetro, también incluye un depósito para el fármaco y está recubierta de agujas hechas de acero inoxidable.

"Podría ser una manera de olvidarnos de las agujas" afirmó Giovanni Traverso, investigador del Instituto Koch del MIT, quién es uno de los autores principales en la publicación de esta innovación.

Los investigadores sostienen que se podría utilizar este tipo de método en la administración de vacunas, por lo que el paso siguiente sería modificar la cápsula para que el fármaco que la compone viaje lentamente a través del tracto.

Foto: Reuters.