Click acá para ir directamente al contenido

Tras siete meses, Google muestra el prototipo final de su vehículo sin volante

El gigante de internet liberó imágenes del coche que funciona introduciendo una dirección para que el auto simplemente te lleve.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de diciembre de 2014

Si bien en mayo pasado se pudo apreciar sus primeros avances siempre quedó claro que era un prototipo que aún faltaba moldear.

Tras siete meses el gigante Google ha liberado por fin el modelo final del vehículo autónomo sin volante que funciona íntegramente a base de sensores y software. ¿Cómo funciona? Simplemente se debe introducir una dirección y el auto te lleva.

La empresa de internet decidió mostrar las imágenes finales en el mismo sitio del anterior coche inacabado. El modelo que vimos en mayo no tenía ni luces. Ahora ya está completamente acabado y funcional, cuenta Gizmodo.

El funcionamiento que dará por el momento Google será en un circuito cerrado para comprobar que el software y los sensores funcionan a la perfección.

Entre sus virtudes se encuentran sensores que analizan cientos de objetos simultáneamente en 360 grados, y a 180 metros de distancia. El frontal es completamente deformable y está recubierto de espuma. La velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Veremos cómo se comporta en las pruebas.

MIRA ACÁ EL VIDEO: