Click acá para ir directamente al contenido

Tres astronautas se suman a la Estación Espacial Internacional

Permanecerán en el espacio durante seis meses para realizar distintos experimentos científicos.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de mayo de 2014

La Estación Espacial Internacional (ISS por su siglas en inglés), ha recuperado su tripulación habitual de seis astronautas.

Este jueves han llegado nuevos integrantes a la expedición: el astronauta de la NASA Reid Wiseman, el comandante de la nave de traslado Soyuz Maxim Surayev, de Roscosmos, y el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst. Todos ellos pasarán 166 días a bordo del complejo orbital.

El comandante Steve Swanson, de la NASA y los ingenieros de vuelo Oleg Artemyev y Alexander Skvortsov de Roscosmos , que llevan a bordo del complejo orbital desde el 27 de marzo, daban la bienvenida a los recién llegados a las 05.52 horas GMT. Después, los seis miembros de la tripulación se trasladaron al módulo de servicio Zvezda para recibir llamadas de felicitaciones de los miembros de la familia y autoridades reunidas en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Gerst, Surayev y Wiseman han dado comienzo a la misión "Blue Dot", durante la que tendrán que instalar y poner en servicio el levitador electromagnético MSL-EML, una instalación diseñada en Alemania para procesar materiales en el espacio sin necesidad de un recipiente.

Los nuevos astronautas componen la "Expedición 40", que incluirá una variedad de proyectos científicos, centrados en la investigación humana , la biología y la biotecnología , la Tierra y la ciencia espacial, investigación de ciencias físicas, demostraciones de tecnología y las actividades educativas.    

Entre los proyectos que llevarán a cabo también se encuentra el experimento Meteron (Multipurpose End-To-End Robotic Operations Network Quick Start a / Delay Tolerant Network), donde se examinara la capacidad operativa y técnica para controlar de forma remota robots por parte de los astronautas en la estación espacial. El objetivo del estudio es validar la tecnología para futuras misiones de exploración humanas donde un astronauta en órbita controle un robot que explora su objetivo, como un asteroide o Marte.

Wiseman, un comandante de Marina de los EE.UU., está realizando su primer vuelo espacial. Suraev está haciendo su segunda visita larga duración a la estación, después de haber registrado más de 169 días en el espacio como la Expedición en 2009-2010, y 5 horas de caminata espacial. El astronauta alemán Gerst, quien fue seleccionado como astronauta de la ESA en mayo de 2009, está haciendo su primer viaje al espacio.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares, orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, pesa más de 450 toneladas, se desplaza a unos 27.000 kilómetros por hora, ha tenido residentes de forma continuada desde 2000 y en ella participan 16 naciones.