Click acá para ir directamente al contenido

Abren la primera clínica para curar la "caña" en sólo 30 minutos

Las constantes quejas de las personas en relación a la poca tolerancia al alcohol, fueron una de las mayores motivaciones para concretar el proyecto y eliminar la resaca.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de diciembre de 2015

Estamos entrando a la época de fiestas y el alcohol es un eterno compañero de celebraciones.

Pero para quienes beben unos tragos de más, hay algo que los acompañará hasta el otro día: la resaca.

La buena noticia es que ya se instaló la primera clínica que trata los efectos de la resaca.

El centro médico Hangover Clinic, abierta a las afueras de Sidney, Australia, ofrece una solución para esos terribles dolores de cabeza mañaneros. "Hemos tenido a muchas personas diciendo: 'Ya no puedo beber como solía hacerlo. No me recupero igual que antes'", señaló el fundador de la clínica, Max Petro, al canal neozelandés 3 News.

"En tan sólo 30 minutos, te levantarás del sofá fresco y listo para afrontar el día, bien para salir con los amigos, para una ocasión especial con la familia, una apretada agenda de reuniones o simplemente para que puedas sentirte como la mejor versión de ti mismo", resumen en su página web.

Eso sí el servicio no será nada de barato. Los precios van desde los 140 dólares australianos (aproximadamente 70 mil pesos) para terapias de 30 minutos, hasta los 200 dólares (100 mil pesos) de una terapia denominada "resurrección".

El tratamiento se realiza en un sofá donde reciben, entre otras cosas, un litro de una solución isotónica por vía intravenosa, un cóctel de vitaminas B y C y la elección de medicamentos para los dolores de cabeza o náuseas.