Click acá para ir directamente al contenido

Con una cámara y un globo

Joven de 19 años gastó $150 mil en un modesto proyecto aeroespacial y obtuvo imágenes similares a las que hace la NASA.

Juan Jose Ulloa

Lunes 10 de septiembre de 2012

Un estudiante británico logró tomar impresionantesfotografías de la Tierra con una cámara que compró en eBay y una "nave espacial" hecha por élmismo.

Adam Cudworth (19) gastó elequivalente a 150 mil pesos chilenos y unas 40 horas de su tiempo paralograr las espectaculares imágenes de nuestro planeta visto desde el límite conel espacio, informa el diario The Telegraph.

Cudworth usó una simple cámara Canon A570, que colocó en unacaja hecha de material aislante y en la que incluyó undispositivo transmisor GPSy un microprocesador para recoger datos de altitud y velocidad. Luego, con un globoaerostático envió su cámara a más de 20 kilómetros dealtura, lo suficientemente arriba para que se pudiera ver la curvatura de laTierra.

El equipo que fabricó tardó unas dos horas y media en ascender,tomar las fotografías y luego bajar. Gracias al equipo GPS y el transmisor deradio el joven pudo localizar el lugarde aterrizaje a unos 30 kilómetrosde su casa.

"Cuando saqué la cámara mesorprendí, había capturadoalgunas fotos y secuencias  increíbles", dijo.

"No tengo ninguna experiencia en astrofísica ni nada de eso, sólo soy un estudiante deingeniería", dijo el joven a al Telegraph. "La gente piensa que es algo que cuesta millones de libras, pero he demostrado que puedohacerlo con sólo 200 de presupuesto".

Foto: adamcudworth/ Flickr