Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora puede dañar el rostro

Arrugas y ojeras pueden aparecer debido al trastorno del sueño que se genera producto del retraso de una hora del reloj

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2016

Nuestro rostro puede sufrir las consecuencias de un trastorno del sueño, ya que sería donde más se expresan los efectos del cansancio, mal dormir, el daño solar y el paso del tiempo.

Las alteraciones bruscas en la rutina del sueño, como el reciente cambio de horario de invierno que hizo que los chilenos retrasaran en 60 minutos el reloj este fin de semana, puede provocar insomnio o mala calidad del sueño. Esto tendría un impacto tanto en nuestro funcionamiento diario como en nuestro cuerpo, principalmente en el rostro.

Felipe Rivera, médico estético y experto en laserterapia de Clínica Elements, afirma que “cuando una persona ha dormido menos horas de las que necesita, o bien ha tenido una noche de sueño no reparador, suceden importantes cambios en el volumen de la región periocular a causa de factores vasculares, haciendo que esta área luzca más “hinchada” o más “hundida”, dependiendo del momento del día”, explica.

Este factor vascular, junto con la pérdida progresiva de cojinetes de grasa en la región bajo el párpado inferior y la progresiva aparición de pigmentación oscura en la piel de la zona a causa del daño solar, nos genera las odiadas ojeras, aquellas sombras que nos hacen lucir con más cansancio del que realmente tenemos y que tanto nos desagrada.

 

Existen maquillajes especiales para camuflarlas, al igual que cientos de remedios caseros que prometen disminuir los efectos del cansancio en nuestro rostro, pero hay nuevos tratamientos estéticos presentes en el mercado, que serían mucho más efectivos.

Uno de ellos es el Fotona SP Spectro, que consiste en un procedimiento con láser que aclara la piel, que puede devolver un aspecto fresco a la mirada. Por otro lado, afirma el Dr. Rivera, "para la recuperación del volumen el uso de TeosyalRedensity II, producto que contiene ácido hialurónico, está especialmente formulado para el mejoramiento de estas áreas del rostro", concluye Rivera.

Fotografías de Getty Image