Click acá para ir directamente al contenido

Científicos encuentran una cura para la resaca que realmente funciona

Un estudio de la 'Australian Broadcasting Corporation' ha hecho pública una curiosa forma de prevenir este molesto dolor de cabeza: beber un buen vaso de jugo de pera.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de agosto de 2015

La resaca es la pesadilla de todo aquel que se ha excedido un poco con el alcohol. Por lo mismo, son decenas los remedios caseros que se han generalizado a lo largo de los años para combatirla, pero ninguno ha sido totalmente efectivo, hasta ahora. 

En esta oportunidad científicos australianos encontraron que el consumo de peras o jugo de pera antes de beber alcohol puede reducir drásticamente los síntomas de la resaca, en particular la pérdida de memoria y dificultad para concentrarse.

Los investigadores de la 'Australian Broadcasting Corporation' han probado sólo la pera asiática o coreana, comúnmente utilizada como una cura para la resaca en el Lejano Oriente, pero su intención es descubrir si los mismos resultados se pueden lograr utilizando la pera occidental.

Los científicos creen que el jugo de pera ayudó a metabolizar el alcohol en la sangre. Eso sí, siempre que el que haga uso de este remedio se lo tome antes de ingerir cualquier tipo de cóctel.

Manny Noakes, director de investigación de la CSIRO (Australian Broadcasting Corporation), señaló que, en el caso de que se haya olvidado tomarla antes de ingerir bebidas alcohólicas, ya no hará efecto. Así que es mejor ahorrársela, pues no mitigará el dolor de cabeza. "Una vez que tienes la resaca, no hay evidencias de que vaya a hacerte ningún bien".

Por otro lado, el científico afirma que el estudio que se está llevando a cabo sobre esta fruta también está buscando indicios de que la pera reduce los síntomas de la borrachera, aunque es algo que habrá que esperar para tener certeza.