Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los trucos para aprobar exámenes sin haber estudiado

En base a sus investigaciones, un físico experto en comportamiento humano, entrega las claves para sacar buena nota sin haber estudiado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2015

¿Cuántas veces has llegado a rendir un importante examen sin haber tocado un libro para estudiar?

Probablemente para muchos sea una situación recurrente. Por esto, William Poundstone, físico experto en investigaciones sobre la conducta humana, ha elaborado un listado con nueve trucos para aprobar tu examen sin necesidad de haber estudiado.

Según Poundstone es posible predecir el comportamiento de los profesores a la hora de crear exámenes y preguntas.

Por esto, su estudio se ha basado en casi 2.500 preguntas de diversos exámenes y tests universitarios y ha concluido que los docentes siguen un patrón común a la hora de ubicar las respuestas correctas, ya que se les hace muy difícil variar su sistema de elaboración de cuestionarios.

 

El listado publicado por el portal ABC contiene interesantes consejos para aprobar exámenes en base a la predicción del comportamiento de tu profesor:

Claves para aprobar el "verdadero y falso"

1.- Contesta las preguntas que sabes al principio. Así subirás la moral, pero lo más importante es que, en un 63% de los casos, la respuesta a la pregunta siguiente, será la contraria a la que estás contestando.

2.- Las respuestas "verdaderas" son más comunes que las "falsas". Es más fácil escribir algo cierto, que imaginarse una mentira creíble. En el 56% de las oportunidades las respuestas son "verdaderas".

3.- Si dos preguntas seguidas tienen la misma respuesta, es muy probable que la siguiente sea la contraria.

4.- Es casi imposible encontrarse con tres respuestas seguidas "falsas", por ende, si tienes conocimiento de tu respuesta y  contestaste  "falsas" dos preguntas consecutivas, no lo dudes, la tercera será "verdadera".

 

Exámenes con alternativas o de "selección múltiple":

1.- En preguntas con tres opciones de respuesta, en un 75% de los casos, la alternativa de la siguiente respuesta será diferente de la anterior.

2.- En pruebas con cuatro opciones, en un 28% de los casos, la segunda de ellas es la correcta.

3.- En exámenes con cinco alternativas, en un 23% de los casos, la última es la respuesta correcta.

4.- Cuando aparecen la respuestas "ninguna de las anteriores" o "todas las anteriores", es muy probable que sean las correctas.

5.- La alternativa con la respuesta más larga suele ser la correcta. Los profesores se asegurar de la respuesta correcta, colocando muchos datos para comprobar su veracidad.

Foto: Agencia Uno