Click acá para ir directamente al contenido

¿Hemingway o Mary Poppins? Estos son los cuatro tipos de borrachos

Psicólogos de la Universidad de Missouri dividieron a las personas según su manera de asimilar el alcohol y sus cambios de comportamiento.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

Los hay extrovertidos, peleadores, filósofos o propensos al llanto.

Son las distintas reacciones que las personas tienen luego de tomar algunos tragos y que ahora fueron definidos por la ciencia en cuatro categorías.

Esto tras el estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, donde se identificaron a los bebedores como Mary Poppins, los Ernest Hemingway, los Profesores Chiflados y los Sres. Hyde.

Los investigadores encabezaron el estudio "Addiction Rearch & Theory", donde participaron 374 estudiantes, señala Time.

 

El primer grupo fue el más amplio (con un 40% de la muestra) fue el llamado Ernest Hemingway, en honor el escritor estadounidense famoso por asegurar que podía tomar la cantidad de whiskey que quisiera sin emborracharse.

Los Hemingways no muestran mayores cambios de personalidad en la transición de sobrio a borracho, según el estudio.

En segundo lugar se encuentran los Mary Poppins, es decir, aquellas personas que sin alcohol en el cuerpo ya son extrovertidos y a medida que toman se ponen más alegres y dulces.

Luego de ellos vienen los Profesores Chiflados, nombre inspirado en el papel protagonizado por Eddy Murphy.

Según señala el estudio, estos sujetos son naturalmente introvertidos, pero van "soltándose" a medida que beben. Así, con alcohol muestran un lado más sociable y llamativo.

Finalmente están los Sres. Hyde o los bebedores "malvados".

"Son particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles cuando están bajo la influencia del alcohol", dice la investigación.

A partir de esta tipificación los autores pretenden ayudar en los tratamientos de alcoholismo, asegura el sitio de Time. De esta manera, se podrán tomar los caminos adecuados para superar la adicción entendiendo el comportamiento de las personas.