Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se podría corroborar la existencia de las ondas gravitacionales descubiertas por Einstein

La detección de las ondas gravitacionales marcaría un hito en la historia de la ciencia y en la comprensión del origen del universo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de febrero de 2016

Una importante noticia mantiene al mundo científico con gran expectación ya que hoy podría confirmarse la teoría sobre las ondas gravitacionales de Einstein.

Los científicos del LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory) darán a conocer hoy los resultados acerca de su posible detección en una conferencia de prensa que será transmitida en directo.

El descubrimiento de las ondas, elemento clave en la teoría de la relatividad, fue hecho por el científico en el año 1916. En ese entonces, Einstein postuló que se trata de fluctuaciones generadas en la curvatura del espacio-tiempo que se propagan como ondas, una débil radiación remanente del Big Bang.

Hasta el momento sólo se tenía noción de estas ondas gracias al trabajo del científico hace más de 100 años, por lo que esta sería la primera evidencia de la existencia de estas pequeñas radiaciones.

La comprobación de la existencia de las ondas gravitacionales marcará un hito en la historia de la ciencia ya que se modificaría la forma en que se comprende el universo, además de ser la puerta de entrada al estudio de diversos fenómenos como los agujeros negros y colapsos gravitacionales de estrellas.

Sigue el desarrollo de la conferencia vía streaming aquí.