Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes chilenos crean kit de hongos comestibles que puedes cosechar en cualquier parte de tu casa

El desarrollo genera hasta tres cultivos con el mismo kit, que puede llegar a entregar hasta 500 gramos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de mayo de 2016

En nuestro país el bajo consumo de hongos comestibles se contrapone a las toneladas que año a año se exportan desde Chile al resto del mundo. Según datos de ODEPA -del Ministerio de Agricultura- entre enero y febrero de 2015, y los mismos meses de 2014, el volumen de exportación se incrementó en un 283%.

Ante semejantes cifras, cuatro jóvenes emprendedores chilenos, Javier Olave (25), Ignacio Gómez (25), Eduardo Zavala (25), y Gabriel Roa (32), desarrollaron un proyecto que busca mejorar la calidad de los alimentos y hongos comestibles que se consumen en Chile. Ante eso crearon Ketrawa, un novedoso kit de setas auto-cultivables en cualquier punto de tu casa.

¿Cómo funciona el “Kit”?

Cada caja de Ketrawa contiene en su interior una bolsa especializada para el cultivo de hongos la cual puede llegar a rendir unos 500 gramos de setas comestibles, con valor nutricional igual o superior al de un bistec de carne de res. “El kit está diseñado para que el proceso de cultivo sea lo más fácil y amigable para el usuario”, explica Eduardo Zavala, Gerente de Desarrollo de Ketrawa.

En particular, los pasos a seguir son “una vez abierto el packaging, éste se debe regar 2 veces al día con el aspersor que viene incluido en su interior. Tras unos 7 a 10 días comenzarán a crecer los primeros hongos ostras, los que estarán listos para cosechar cuando hayan alcanzado un tamaño de 12 centímetros. Desde ese momento quedan listos para su consumo. Este proceso se puede repetir por 2 ó 3 veces, consiguiendo en total unos 500 gramos de hongos frescos, cosechados por ti mismo”, detalla Zavala.

La venta se realiza mediante el sitio web, donde aparece el valor de cada Kit, las formas de pago y despacho.