Click acá para ir directamente al contenido

La conjunción planetaria que asombrará en el cielo la noche de este jueves

Cuatro planetas, una estrella y la Luna serán vistos de una particular manera a lo largo de todo el planeta. Este tipo de acontecimientos han sido vinculados en la historia con grandes hechos que han marcado a la humanidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

Aunque será un acercamiento que los científicos catalogan como "aparente" ya que en realidad estarán distanciados por cientos de kilómetros, durante la noche de este jueves el mundo será testigo de un alineamiento entre cuatro planetas, la Luna y una estrella en el cielo. A lo largo de la historia, este fenómeno ha sido considerado como vaticinio de hechos importantes.

Según detalla el diario español ABC, los involucrados serán la estrella Alfa, Mercurio, Venus, Júpiter, Marte y la propia Luna. Los especialistas han dicho que para observar el evento no se necesitan de instrumentos ópticos, ni telescopios, ni prismáticos.

El comienzo de la particular situación será cerca de la madrugada de este jueves, momento en que asomará sobre el horizonte Venus. A la izquierda de este planeta aparecerá una estrella menos brillante, pero muy visible. Se trata de la antes mencionada Alfa, de la constelación de Leo, de nombre Régulo, una de las estrellas más brillantes del cielo.

Luego se podrá ver también a la Luna, que aparecerá por el mismo lugar por el que apareció Venus. Más tarde será el turno de Marte, el gigante Júpiter y por último Mercurio.

Para disfrutar del acontecimiento, la única recomendación es ubicarse en un lugar a gran altura y con poca luz.

Como se señaló anteriormente, este tipo de conjunciones planetarias fueron utilizadas por muchos para destacar algún acontecimiento en la Tierra, destacando como el más famoso el ocurrido supuestamente en la fecha en la que habría nacido Jesús de Nazaret. Un acontecimiento casi único ocurrió aquel año.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: