Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda se vestirá de azul para sensibilizar a la población sobre la diabetes

Según el Atlas Mundial de la Diabetes, más de un millón y medio de chilenos padece esta enfermedad en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

Por primera vez en Chile se participará de la campaña "Saca la diabetes a la luz" de la Federación Internacional de Diabetes.

La iniciativa, que partió en el año 2007, ya ha iluminado unos 900 monumentos y edificios insignes de 115 países. En esta oportunidad será La Moneda la que se vestirá de azul para sensibilizar a la población sobre una de las enfermedades crónicas más frecuentes en Chile.

El Palacio de Gobierno cambiará de color este sábado 14 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

 

“El objetivo es unirse a esta iniciativa mundial de iluminación de monumentos con el color que simboliza a la Diabetes, para de esta forma crear conciencia sobre la importancia de prevenir y tratar adecuadamente esta enfermedad. Chile cuenta con una de las mayores prevalencias en diabetes 2 en Latinoamérica”, declara el Dr. Jorge Sapunar, presidente de Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva que afecta aproximadamente a unos 415 millones de adultos en todo el mundo y está considerado como uno de los problemas de salud más desafiantes del siglo XXI.