Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan concurso abierto para bautizar al primer panda rojo nacido en Chile

El proceso comenzará el próximo 15 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo, como parte de la tradición de nombrar a los nuevos miembros del Zoológico Metropolitano.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de febrero de 2016

Este viernes fue presentado el primer panda rojo nacido en Chile, especie que se incorpora a la gran variedad de animales del Zoológico Metropolitano.

Al encuentro asistió el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, quienes mostraron las primeras imágenes del animal.

Como parte de la tradición de bautizar a los nuevos miembros del Zoológico Nacional, el Ministro Romero informó que se realizará un concurso abierto para elegir el nombre del panda rojo.

El proceso que se llevará a cabo a través del diario La Cuarta, comenzará el próximo lunes 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo, y se podrá elegir entre cuatro nombres en mapudungún: Newen, Kelu, Alka y Kona.

Según indicó el Ministro, el nombre ganador se revelará a fines de marzo, misma fecha en que el panda será mostrado abiertamente al público. Además, se premiará al ganador con un año de zoológico gratis para él y cuatro acompañantes, y la oportunidad de ser Guarda fauna por un día.

El panda rojo nació el pasado 25 de diciembre de 2015 y pesó 135 gramos. Es el primer hijo de una pareja de esta especie que fue integrada al zoológico en el año 2014 y se encontrará bajo los cuidados de la madre hasta que alcance los 90 días de edad.