Click acá para ir directamente al contenido

Protege tu piel: Consejos para blanquear las axilas

Hay zonas del cuerpo que se oscurecen por distintos factores y el invierno es la estación adecuada para tratarlas, ya que no se pigmentarán con el sol.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de agosto de 2015

Las axilas pueden mancharse y oscurecerse por el exceso de afeitado, el sol, desodorantes muy fuertes o por la pigmentación de la epidermis. Los codos y las rodillastambién resultan afectados. Lo ideal es entregarle un cuidado especial a esas zonas y aquí te contamos algunos tratamientos que puedes realizar en tu hogar con el fin de lucir una piel blanca y suave:

-Evita utilizar desodorantes con mucho alcohol y el uso prolongado de cremas depilatorias, ya que en algunos casos sus compuestos suelen irritar la piel para luego oscurecerla, por lo que es recomendado ir variando las técnicas de eliminación del vello. La depilación láser es una buena alternativa.

-Recuerda exfoliar axilas, codos y rodillas: Puedes utilizar un producto especial y una esponja o escobilla, dependiendo de la zona.

-Tras la exfoliación debes aplicar una crema hidratante en la zona.

-También puedes mezclar jugo de limón con azúcar o bicarbonato, luego mojas un algodón o una toallita con este líquido y lo dejas actuar durante 15 minutos sobre las axilas, rodillas, o codos. Posteriormente, lava la zona y aplica crema humectante. Es importante que este procedimiento lo hagas en la noche o en esta época del año, ya que el sol puede hacer que se pigmente la zona.

-El jugo de limón es muy efectivo, puede ser que sea más fácil aplicarlo diariamente por algunos minutos, pero siempre debes lavar e hidratar la zona a tratar.

- Así también, puedes mezclar una cucharada de yogurt natural  con avena y aplicarla en las áreas afectadas, luego realiza un pequeño masaje, deja algunos minutos, enjuaga y aplica crema hidratante.

-El aceite de coco ayuda a reducir las manchas oscuras debido a que contiene vitamina E, lo puedes incluir en tu rutina de belleza.

-El bicarbonato de sodio se puede mezclar con agua hasta formar una pasta, la aplicas en el área que quieras aclarar, frotas suavemente, dejas actuar por algunos minutos, retiras con agua y luego aplicas una crema hidratante.

Si las zonas no se aclaran debes acudir a un dermatólogo, quien te puede indicar algún tratamiento con cremas específicas.