Click acá para ir directamente al contenido

Publican foto del cerebro más extraño del mundo

Se encuentra en la Universidad de Texas y los expertos desconocen a quien perteneció, sólo saben que la Lisencefalia lo hizo crecer liso. La imagen en la siguiente nota.

Francisco Guerrero

Martes 17 de septiembre de 2013

Estamos acostumbrados a ver un cerebro humano con sus ondulaciones, hendiduras y surcos, por donde podemos observar cómo se compone, sin embargo hay uno que no es así.

Se encuentra como material de estudio en la Universidad de Texas y se trata de un cerebro que padeció la Lisencefalia, enfermedad que lo convierte en un órgano completamente liso, son ningún tipo de característica observable.

Estos cerebros pueden ser propios de fetos que nacen con esta malformación y que fallecen al poco tiempo, sin embargo, los científicos de la Universidad afirman que se trató del cerebro de un adulto, del que se desconoce su identidad. La única información que se tiene es que era paciente psiquiátrico del North Central State Hospital y que murió en 1970.

El desafío para los científicos es tratar de identificar y conocer las causas que lo llevaron a padecer esta enfermedad y, sobre todo, cómo fue que logró llegar a la vida adulta con esta malformación cerebral, publica Infobae.