Click acá para ir directamente al contenido

Tres consejos te ayudarán a perder peso por las mañanas

Una caminata matinal ayuda a quienes desean comenzar con una dieta diaria.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de agosto de 2015

Una de las cosas que más cuesta en la vida es bajar esos molestos kilos de más. Una tarea que muchas veces no es fácil de cumplir. Varias son las excusas, ya sea por pereza o porque verdaderamente no se tiene el tiempo suficiente para ir a gimnasio o hacer ejercicio en casa.

No obstante, siempre se puede hacer algo. Una alternativa es aprovechar la energía que tenemos por la mañana; aunque implique un sacrificio, siempre será menos que el de levantarse temprano, ¡sobre todo los lunes!

Madrugar: es esencial para comenzar la jornada perdiendo peso. Esas “horas extras” en pie te permitirán quemar más energía y realizar con más tiempo una rutina de ejercicios diarios que te ayudarán a quemar grasa. Pero, ¡cuidado! no debes comer antes de ejercitarte, pues si lo haces tu organismo no podrá bajar esas calorías que te sobran.

Tomar un buen desayuno:La primera comida del día debe contener líquidos, cereales, proteínas y fruta. Es muy importante ingerir estos alimentos de manera lenta, para que el organismo los digiera y absorba los nutrientes de forma idónea.

Sin embargo, esta especie de “dieta” diaria no resulta por sí sola. Lo esencial es  acompañarla con algo de ejercicio extra, por ejemplo, una caminata matinal de veinte minutos o un trotar suave unos diez minutos.

Con estos simples consejos estarás dando los primeros pasos para lograr el peso ideal, o al menos mejorar tu estado de salud.

Fuente: Agencia Uno