Click acá para ir directamente al contenido

Científico dice haber resuelto el misterio del monstruo del lago Ness

Experto italiano asegura haber descubierto qué vieron las personas que dicen haber visto una criatura prehistórica en las aguas del lago escocés.

Mariángel Calderón

Martes 2 de julio de 2013

Tras años de incertidumbre, profecías mitológicas y especulaciones fantásticas, un científico italiano asegura haber resuelto el popular misterio del monstruo del lago Ness.

Según publicó el diario La Repubblica, el geólogo Luigi Piccardi, aseguró que en el famoso lago escocés no alberga ninguna criatura de cuello largo.

En su relato, el científico detalló que las personas que dicen haber observado al temible dinosaurio o lagarto gigante, sólo han visto una reacción química ocurrida en el fondo del lago que provocaba burbujas de gases que salían a la superficie.

La reacción química habría sido generada por temblores ocurrido en el lago Ness, donde no son muy frecuentes los movimientos sísmicos. De acuerdo a Piccardi, testimonios de personas que dicen haber visto al monstruo relatan que antes de la aparición se escuchaba un estruendo y se sentía un fuerte movimiento.

Pese a esta revelación es muy probable que el mito del lago Ness continúe activo gracias a los cientos de creyentes que aseguran que la mítica criatura habita el lago.