Click acá para ir directamente al contenido

"Chamagol" González despide a "Chespirito": "Le voy a agradecer de por vida"

El delantero nacional, que festejaba sus tantos homenajeando al humorista, logró construir una relación con él.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de noviembre de 2014

Uno de los chilenos que pudo estar más cerca de "Chespirito" fue Sebastián "Chamagol" González.

El ex delantero nacional tuvo los mejores años de su carrera actuando en el fútbol mexicano, donde se hizo famoso festejando sus goles usando la característica camiseta del "Chapulín Colorado", uno de los personajes más emblemáticos del humorista.

Esto lo llevó a conocerlo y establecer una cercana relación, ya que Roberto Gómez Bolaños era fanático del fútbol y le agradaban mucho los homenajes del atacante criollo.

González habló con Canal 24 Horas y aseguró que su muerte le causó "impacto. Hace unos minutos me llamaron de México para comunicarme, tenía esa duda por el rumor que había salido atrás, pero ahora está confirmado por la familia".

Consideró la noticia como "muy triste, lamentable. Fue un referente para toda Latinoamérica, es impactante su muerte. En México lo deben estar sintiendo mucho, está al nivel de Cantiflas. Marcó una época para los que crecimos viendo al Chapulín".

 

Sobre su relación con él, "Chamagol" afirmando que "tuve la oportunidad de juntarme con él un par de veces y me di cuenta de lo capaz que era. Lo inteligente, conocedor de nuestra cultura chilena y fue lo que más me llamó la atencion. Ni hablar de lo fanático que era del fútbol".

La valoración que Chespirito tenía por el delantero nacional era tal que lo mencionó en su libro de memorias, junto a grandes astros del fútbol como Pelé, Diego Maradona o Alex Aguinaga.

"Eso me sorprendió mucho y le voy a agradecer toda la vida. Que me haya nombrado en su último libro me enorgullece mucho", agregó González.

LEE TAMBIÉN: