Click acá para ir directamente al contenido

Ciclo de cine gratuito dedicado a la ciudad de Lota

La muestra contempla trabajos audiovisuales rescatados por la Cineteca de la Universidad de Chile y dan cuenta de cuarenta años de historia de dicha localidad minera. Las exhibiciones se están realizando en el GAM.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de octubre de 2014

Este 2014 el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) celebra 70 años de existencia, motivo por el cual se están desarrollando una serie de iniciativas conmemorativas.

Una de ellas es el ciclo de cine dedicado a la ciudad de Lota, que presenta trabajos audiovisuales recuperados por la Cineteca de la Universidad de Chile y dan cuenta de cuarenta años de historia de dicha localidad minera.

La muestra inició el martes 14 de octubre y se extenderá hasta el día 28.

El martes 21 será el turno de Los mineros del carbón (1992) de Ricardo Carrasco y Francisco Gedda. El 28 de octubre, en tanto, se proyectará el documental Louta (1997) de Reinaldo Torres y cerrará el ciclo el trabajo Los mineros de Lota. 10 años después (2000) de Pedro Chaskel.

En cada una de las funciones se realizará un conversatorio en el participarán realizadores de las películas exhibidas y los asistentes a las proyecciones.

Las funciones se realizan a las 19:30 hrs. en la Sala Audiovisual del Museo de Arte Popular Americano ubicada en el Centro Cultural GAM (Edificio B, subterráneo), Alameda 227 Metro UC. La entrada es liberada.