El otro chileno nominado

El otro chileno nominado

Pablo Larraín no es único chileno que postula a quedarse con un premio Oscar.

Claudio Miranda obtuvo hoy una nominación en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la producción de 2Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi).

Es la segunda candidatura a una estatuilla de Miranda, quien nació en Chile pero lleva la mayor parte de su vida viviendo en Estados Unidos. Anteriormente estuvo nominado al mismo premio en 2009 por "El curioso caso de Benjamín Button".

En 2013 Claudio Miranda ganó el premio BAFTA a la mejor fotografía por su trabajo en la película "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi), gala anual del cine británico celebrada en la Royal Opera House de Covent Garden.

Miranda es un director de fotografía chileno que se hizo conocido, aparte de los filmes ya mencionados,  por trabajar en películas como "Tron Legacy" y "El Club de la Pelea".

Puedes revisar el extenso trabajo de Miranda en el cine en esta dirección.



RELACIONADOS

  • "Hinchado como pavo" | El senador UDI celebró la nominación al Oscar del filme dirigido y producido por sus hijos. "No es por el tema tratado, es por la calidad artística", indicó.

  • El hito de Pablo Larraín | El director chileno consigue una nominación al Oscar inédita en la historia del cine chileno.