Chile en el cine extranjero

Chile en el cine extranjero

¿Qué tienen en común películas como There's something about Mary, Brokeback Mountain, Parque Jurásico, Melinda and Melinda, Nixon, 30 días, Cube, o Mars Attacks?

Además del éxito en taquilla, todos estos reconocidos films de Hollywood comparten algo. La respuesta está en este video.

Todas ellas, en algún momento, mencionan Chile o desenvuelven sus acciones en nuestro país. Esta recopilación de escenas muestran cómo se ve Chile en el cine extranjero.

Sorprende observar las numerosas veces que nuestro país es nombrado en diálogos de películas, sin siquiera darnos cuenta o ser conscientes de ello.

Este curioso video fue realizado en el año 2012 por Juan Alfredo García, un estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile.

Seguramente pueda completarse. ¿Conoces alguna otra película que nombre a Chile?

 



RELACIONADOS

  • Los Oscar ya se respiran en Hollywood | El corresponsal de TNT, Axel Kuschevatzky, conversó con 24 horas y entregó detalles de la previa de los premios en que compite la cinta chilena "No".

  • Los millones que mueven los Oscar | Hasta 15 millones de dólares llegan a gastar los estudios en promocionar los filmes para conseguir una nominación en los Oscar.