Click acá para ir directamente al contenido

Editor del Buenos Días a Todos: "Ricarte es un hombre que luchó con valentía"

Este viernes falleció en la Clínica Santa María el destacado periodista y panelista del programa Buenos Días a Todos de TVN, Ricarte Soto, producto de un fulminante cáncer de pulmón.

Jorge Miranda

Viernes 20 de septiembre de 2013

La mañana de este viernes falleció  en la Clínica Santa María el destacado periodista y panelista del programa Buenos Días a Todos de TVN, Ricarte Soto, producto de un fulminante cáncer de pulmón.

El editor general del matinal de Chile, Juan Carlos Díaz, destacó la figura de Soto como "un hombre que luchó con valentía y entereza con su enfermedad".

Díaz expresó que el destacado profesional logró "proyectar su enfermedad más allá de su persona para ayudar a personas en la misma condición de él , frente a las carencias que tienen las personas más humildes ante enfermedades como éstas".

Cabe señalar que Ricarte Soto fue el impulsor de la Marcha de los Enfermos. La manifestación provocó que el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara la creación del Fondo Nacional de Medicamentos o "Ley Ricarte Soto".

"Eso fue lo que lo mantuvo mucho más tiempo. Esa intensión y necesidad de ayudar a los demás. Él quería que antes de fallecer ese proyecto entrara al Congreso", afirmó el editor general del Buenos Días a Todos.

RICARTE COMO PANELISTA DEL BUENOS DÍAS A TODOS

Respecto a la participación de Ricarte Soto como panelista del matinal de TVN Buenos Días a Todos, Juan Carlos Díaz puntualizó que "su llegada a nuestro programa fue un gran aporte. Él le imprimió un sello al tratar a todos los participantes con altura de miras".

"Él disfrutaba con eso y nosotros cuando empezamos a advertir lo de su enfermedad le dijimos que viniera cuando quisiera, pero él quería venir, para él era como revivir, le servía, se sentía integrado con nosotros, lo mantenía", agregó Díaz.

LEA TAMBIÉN

Cecilia Rovaretti: "Ricarte quería vivir hasta el último"

El público despide a Ricarte Soto por Redes Sociales

El cara a cara de Ricarte Soto y el ministro Jaime Mañalich

Ricarte Soto y su lucha por la dignidad

La íntima entrevista de Ricarte Soto a Daniel Fuenzalida

El homenaje de Ricarte Soto a víctimas de Juan Fernández

Juan Manuel Astorga: "Soy muy afortunado de que Ricarte me haya elegido como su hijo"

Karen Doggenweiler: "Ricarte era un luchador"

Julián Elfenbein: Ricarte merece todo el respeto de la sociedad

Mauricio Correa: "El mejor tributo a Ricarte es aprobar la ley"

El Informante y la sociedad que se moviliza

TVN: "Ricarte Soto ha sido un profesional de excelencia"