Click acá para ir directamente al contenido

El Caleuche se deja ver

Jorge Olguín, director de "Ángel Negro" y "Sangre Eterna", presenta su cinta sobre el mítico barco fantasma de Chiloé.

Cristián Jara

Viernes 28 de septiembre de 2012

Ocho años tardó el director chileno Jorge Olguín en concretar su proyecto "Caleuche: el llamado del mar".

Basado en la leyenda del barco fantasma que navega en las aguas de Chiloé, este film ya dispone de un trailer definitivo donde se evidencia el minucioso y profesional trabajo que se realizó en pos de lograr un producto audiovisual de calidad.

Variados paisajes de Santiago y Chiloé fueron las locaciones donde se grabaron las escenas de la ambiciosa apuesta, que hoy se encuentra afinando detalles en las salas de edición.

Olguín, quien partió grabando cortometrajes caseros mientras estudiaba cine en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), y que luego se convirtió en el precursor del género de horror en nuestro país, por fin tiene la satisfacción de tener su cinta casi terminada.

Potentes efectos especiales, inéditos en las producciones nacionales, son la principal característica del largometraje que también podría tener fines educativos debido al rescate que hace de una parte del patrimonio cultural chileno.

Esta cinta cuyo guión elaboró Carolina García, fue rodada en 2011 y tiene fecha de estreno para el 8 de noviembre próximo. Por primera vez en la historia de las películas chilenas,  será distribuida por Disney.

Reparto:

Estos son algunos de los actores que forman parte del elenco que hizo posible la nueva producción cinematográfica.

Giselle Itié (Isabel Millalobos)

Eduardo Paxeco (Simón Cárdenas)

Catalina Saavedra (Doña Aurora)

Marcelo Alonso (José Bórquez)

Juan Pablo Miranda (Juan Bórquez)

Hernán LaCalle (Pedro Millalobos)

Luz Valdivieso (Amanda)

Sinópsis:

Según cuenta la leyenda del Caleuche, el buque fantasma navega por los mares de la isla de Chiloé y los múltiples canales del sur en busca de las almas de los pescadores que quieren hacer algún pacto con él.

Isabel (Giselle Itié) es una bióloga que trabaja con especies marinas en los Estados Unidos y es descendiente de una familia que habitó en Chiloé. Ella decide viajar a la isla para descubrir la historia de sus antepasados, sin embargo en estas mágicas tierras descubre que suceden cosas sobrenaturales e inexplicables.