Click acá para ir directamente al contenido

Elenco de "Los 33" se reúnen en La Moneda con Piñera

Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Mario Casas encabezaron la comitiva que llegó hasta el palacio de gobierno para reunirse con el Presidente. También asistieron los mineros rescatados.

Constanza Solis

Viernes 31 de enero de 2014

Un día atípico en La Moneda.

Así podríamos describir la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con todo el elenco de la película "Los 33" que rememora el rescate de los mineros en Atacama.

Hasta el palacio de gobierno llegó Antonio Banderas, quien interpretará a Mario Sepúlveda; Juliete Binoche, hermana de uno de los mineros; Rodrigo Santoro, que hará de Laurence Golborne; Gabriel Byrne, quien será André Sougarret; y Mario Casas, otro de los mineros; entre miembros del elenco y producción.

Con esta visita la película inicia su fase de grabaciones en nuestro país, después de haber estado rodando una parte en Colombia.

"Esta historia comenzó como una tragedia y terminó como una victoria", fueron las palabras del Presidente, quien recordó cómo se gestó el rescate y la expectación que causó en todos los chilenos el accidente.

"Tiene razón Antonio Banderas cuando dice que Chile es un mejor país después del rescate de los mineros", explicó, luego de que el actor español también tomara la palabra y destacara el impacto que tuvo el rescate para la unidad nacional.

Dentro de la agenda de los actores se encuentra una visita a la Viña Errázuriz, para luego dirigirse a Copiapó donde se realizará el rodaje en Tierra Amarrilla.

La película es dirigida por la mexicana Patricia Riggen y producida por Mike Medavoy.