Click acá para ir directamente al contenido

Emma Watson es aplaudida en la ONU por discurso sobre la igualdad

La actriz dio un encendido discurso como vocera de la campaña "HerForShe", que busca equiparar los derechos entre hombres y mujeres.

Francisco Guerrero

Lunes 22 de septiembre de 2014

La actriz Emma Watson fue aplaudida en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su intensa labor en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Watson, quien hace poco más de una semana estuvo Chile en un viaje privado, dio un discurso el domingo en Nueva York en su rol de vocera de la campaña "HeForShe" ("Ellos por ellas") y embajadora de buena voluntad.

La actriz estuvo acompañada en el evento por el propio secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seismeses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo encuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo deodiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene queterminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tantohombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoríapolítica,  económica y social de laigualdad de sexos", dijo la actriz.

Luego agregó: "Mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular. Las mujeres han decidido no identificarse como feministas por que, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti- hombres y hasta poco atractiva. ¿Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?", dijo Watson en la asamblea, ante el aplauso de los presentes.

Watson continuó con su discurso y afirmó una realidad que ha podido constatar con sus viajes: "Yo nací en el Reino Unido y creo que es justo que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, puedo decir que no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos cristalizados. Ningún país en el mundo puede decir que ha alcanzado por completo la igualdad de género".

Mira la intervención de Emma Watson en este video:

 

Lee el discurso de Emma Watson en el siguiente archivo: