Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las siete curiosidades que seguramente no sabías de The Matrix

Particularidades con los sets, escenas y actores son los datos que te sorprenderán de la creación de los hermanos Wachowski.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de enero de 2015

Muchas veces mientras se desarrolla el proceso de filmación de una película, pasan cosas que no nos enteramos, detalles con actores, particularidades de los sets donde se grababa y de escenas.

Con a la película de los hermanos Wachowski, El destino de Jupiter, cerca a estrenarse, CineFix recopiló ese tipo de datos de The Matrix, una de las cintas más populares de los 90.

Estas son la siete curiosidades que seguramente no sabías de la película.

- En la escena en la que Neo camina por fuera del edificio de su trabajo huyendo de los agentes, Keanu Reeves no usó un doble.

- Los hermanos Wachowski querían que Johnny Depp interpretara a Neo. Por otro lado, Warner tenía los ojos en Brad Pitt o Val Kilmer. Después de que ellos y Tom Cruise, Will Smith, Ewan McGregor, Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage rechazaran el papel, Keanu se quedó con él.

- Para la escena del entrenamiento, utilizaron muchos pares de gemelos. Esto porque tenían en mente que la Matrix fuera un programa que se repitiera constantemente. En lugar de usar dobles o efectos especiales, decidieron hacerlo de esta manera.

- El club en el que grabaron la escena donde Neo conoce a Trinity es real. Todas las personas ahí son asistentes comunes que acostumbran usar trajes de látex.

- Muchos de los edificios en Matrix fueron usados también en otra película de ciencia ficción llamada Dark City. Lograron reducir el presupuesto al reutilizar estos sets.

- La secuencia de la batalla en el lobby tomó 10 días de filmación. Esto porque todos los efectos son reales. Lo único que se hizo de manera digital fue remover las cuerdas que sostenían a Trinity y a Neo en sus escenas de vuelo.

- Justo antes de empezar a filmar, Keanu Reeves fue sometido a una cirugía de columna vertebral. Como parte de su recuperación, tenía prohibido patear. Sus coreografías tuvieron que adaptarse a esta situación y es la razón por la vemos a Neo combatir mejor con las manos que con los pies.